Simulador

Simulador de preguntas ANT para licencia de conducir

Para muchas personas en Ecuador, la prueba para la licencia de conducir es verdaderamente difícil, esto se puede deber a dos factores, el primero podría ser por los nervios y la otra por el tipo de preguntas, por ende, la Agencia Nacional de Transito se embarcó en el proyecto de crear un Simulador de preguntas.

Este simulador tiene por objetivo principal, ayudar a los jóvenes y adultos a prepararse para la prueba de la licencia de conducir, esta prueba sirve tanto para Sacar un licencia de conducir tipo A, B,C, D o E, como también para renovarla.

La Agencia Nacional de Transito recomienda encarecidamente, el uso de este simulador, ya que una vez pasada la prueba del simulador, le será más fácil a cualquier persona optar por la licencia de conducir.

El programa tiene grandes ventajas en comparación con otros métodos de preparación de la prueba, una de las ventajas es que puedes hacer la simulación a cualquier día y a cualquier hora, otra ventaja sobresaliente es que es totalmente gratis. Repite una y otra vez la simulación y no tendrás que gastar ni un centavo.

Tampoco requiere un tutor o maestro de manejo, el mismo simulador podrá llevarte de pregunta y pregunta, hasta que concientices y reafirmes tus conocimientos sobre la prueba de la licencia de conducir.

Como acceder al simulador de la Agencia Nacional de Transito

En el simulador podrás realizar la prueba de cualquiera de las licencias, y todos los cuestionarios están estrictamente relacionados con la ley de tránsito, el Código Integral Penal y el COIP. Con tan solo seguir unos sencillos podrás acceder al simulador.

Pasos a dar

  1. Ingresa

Por supuesto debes de disponer de una Computadora, un teléfono inteligente, una laptop o una Tablet, a partir de ahí, ingresa al navegador e introduce la siguiente Dirección URL https://www.ant.gob.ec/ant-simulador/, esta página es bastante liviana, por lo que te cargara rápidamente.

Has Click izquierdo en el círculo que está al lado izquierdo de la licencia que quieras presentar, y a continuación has Click izquierdo en “siguiente”.

Simulador

  1. Coloca tus datos

La página te mostrara las instrucciones de la prueba de la licencia que escogiste. El simulador te dará dos opciones, “empezar la prueba” o “elegir nuevamente”, la segunda opción es para volver a la página de inicio del simulador y escoger hacer la prueba simulatoria de otra licencia. Has click en “Empezar la prueba”.

Simulador

  1. Prueba el test

A continuación, comenzara el test simulatorio, cabe destacar que el sistema de preguntas es muy fácil de responder, selecciona la respuesta correcta a la pregunta que te formule el simulador y has click en “siguiente”, para continuar con la evaluación para la licencia de conducir.

Simulador

Continua así, hasta llegar a concretar las 20 preguntas del simulador, cuando hayas terminado,  te mostrara la calificación obtenida, así como los aciertos y desaciertos durante la prueba. Para verificar las preguntas que fallaste puedes regresar atrás.

Tips y consejos

  1. Si obtienes una calificación menor que 20 puntos, lo mejor es que repitas el examen del simulador, no cuesta nada, y entre mejor preparado para la prueba de manejo vayas, mejor será tu desempeño.
  2. Asegúrate de escoger la licencia correcta, las preguntas varían dependiendo de la licencia que escojas.

Deja un comentario