Profesor planificando clases

Que tipo de profesor quieres ser?

Como era de esperar, una u otra manera, el ser humano pretende alcanzar el éxito, logro profesional. Pronto todo lo que nos proponemos realizar en parte de la vida de un factor de motivación, puesto que es ella que nos insta y guía a nuestros objetivos.

En la vida profesional motivación es impulsar el funcionamiento del resorte de las tareas que nos encomiendan. Despertar en la mañana, una lección que se llevó la noche al estar preparados, pensar en las expectativas de los estudiantes a leer el texto elegido, discusiones con su tema, se puede caracterizar como buenas razones o no, depende de cómo queremos ver eso y mucho más, depende de donde queremos salir de todo esto.

Aunque la motivación tiene que ver con cuestiones financieras, con reconocimiento y prestigio, cuando tratamos de lograr el éxito debemos pensar que estos factores no son los únicos que realizamos como profesional y como persona. Estar bien con usted y la familia, compartir experiencias en la familia y la conciliación de estos factores es muy importante, puesto que, por más imparcial pretenden ser, diseños de enrejados de la vida personal y vida profesional y terminan siendo complementarias entre sí.

Cuando hablamos acerca de ser un maestro que debemos tener en cuenta que van a aparecer muchas dificultades en nuestro camino: estudiantes desmotivados, indisciplina, mala remuneración, de todos modos, hay problemas para componer esta lista. Y no necesitamos alguien que nos diga esto, nuestras propias experiencias en etapas, por que tipo de profesor eresejemplo, son suficientes para experimentar mucho de lo que desafía a la profesión. Sin embargo, si tenemos buena sólido en las razones y sobre todo los objetivos que nos llevaron a elegir dicha profesión, estas dificultades servirá como motores de las nuevas oportunidades que, a su vez, conducirá al éxito deseado. Y lo más importante: nos sentimos con lo que hacemos!

Pensando en las dificultades a que nos referimos aquí, debemos dejar claro que el primer paso para tratar de superarlos uno a aceptar con todas sus limitaciones, lo ven como alguien que tiene la capacidad, que necesita una oportunidad, que también tiene problemas personales, que es miembro de una sociedad heterogénea, Sabe usted, y usted sabe demasiado! Además, todo el interés hará que el otro tener mas ganas para crecer, para superar, a darse cuenta de que puede ir más allá.

Debemos dejar claro que la formación de un educador debe ser completa, porque el contenido de aprendizaje es inútil si lo hace no recibe entrenamiento completo. Valores, ética, respeto, compromiso, solidaridad, también deben ser enseñados porque forman parte de la formación del ciudadano de estudiante. Y el exterior, cuando el mercado de trabajo o asuntos familiares requieren que un estudiante de posición, una persona, una decisión es esta capacitación que será lanzar la mano.

Deja un comentario