Ministerio del trabajo

Ministerio del trabajo Socioempleo

El Ministerio del Trabajo ha facilitado para la ciudadanía ecuatoriana, un portal web con el propósito de proporcionar un sistema buscador de empleo y recursos humanos, esto con el fin de solventar los problemas de desempleo en todo el territorio ecuatoriano.

Esta página está vinculada a cientos de empresas privadas y públicas, ya son los miles y miles de ecuatorianos que han podido conseguir un empleo a su gusto y conveniencia.

Si deseas buscar un empleo en cualquier parte del territorio de Ecuador, solo debes registrar tu hoja de vida en la Red de Socio Empleo, y actualizar durante un cierto periodo de tiempo para estar en sintonía con nuevas ofertas laborales dentro del país.

Las empresas privadas y públicas que se relacionan con el Ministerio del Trabajo, a través de la Red de Socio Empleo, anuncia las vacantes de puestos de trabajos que tienen a disposición del público, de quien pueda cumplir con los requisitos y exigencias curriculares.

Como consultar la Ministerio del trabajo Socioempleo

Una de las características más llamativa de esta página, es su innovación en las hojas de vida de personas desempleadas, ya que gran parte de la población desempleada Ecuador busca ofertas de trabajo por internet, de esta forma se acelera el proceso de empleo, y además se ahorra el tiempo en viajar a cada empresa o institución que busque personal.

Además, los medios impresos como el Periódico no suelen ser muy efectivos, y por lo general, no llegan a dar con el personal ideal para su empresa o negocio, por estas razones el Ministerio del Trabajo, se ha esmerado en este proyecto cibernético.

Con solo seguir unas simples instrucciones, podrás ofertar para cientos de oportunidades de empleo en todo el territorio ecuatoriano.

Pasos a seguir

  1. Conéctate al navegador de un Ordenador personal, trata en lo posible de usar navegadores como Opera, Mozilla o Google Chrome, escribe la siguiente dirección www.socioempleo.gob.ec/socioEmpleo-war/paginas/index.jsf#.

Ministerio del trabajo

Espera que se cargue correctamente la página, entonces baja hasta encontrarte con la Barra de “Busco Empleo”, has click izquierdo al lado derecho de esta barra donde dice “Regístrate”.

  1. Se abrirá una nueva página de Registro, aquí debes ingresar todos tus datos personales, Documento de Identificación (Cedula o Pasaporte) con su respectivo número, Apellido Materno y Paterno, Nombre Primario y Secundario, Correo Electrónico, Ciudad y Provincia.

Ministerio del trabajo

Luego de escribir tus datos, hacemos click izquierdo en Registrarse.

  1. Luego de finalizar el registro vuelve a la página de inicio socioempleo.gob.ec, y dirígete hacia la barra de “Buscadores de Empleo”, ingresa tu número de cedula y la contraseña.Ministerio del trabajo
  2. Al ingresar al sistema con tu Cédula y Contraseña, te toparas con información referente a la oferta de Trabajo más cercana a ti, Puestos de Trabajo en el Sector Publico y Ofertas Laborales Ocasionales. También tienes la opción de registrar si eres parte de un grupo especial.

Ministerio del trabajo

Tips y Recomendaciones

  1. Concursa en más de una oferta de Empleo, ya que no siempre serás escogido en la vacante que escojas, pero no te sientas mal y desmotivado, hay muchos empleos que están aptos para tus capacidades y tu hoja de vida.
  2. Como la página de Socioempleo es tan transitada, lo mejor es navegar con un internet rápido, te recomendamos que uses la mejor conexión a internet que puedas conseguir
  3. La Red de Socio Empleo es muy estricta con la información que ingreses en tu Hoja de Vida, si detectan algún dato falso, tu cuenta puede ser anulada, así que no ingreses datos falsos ni experiencias que no tengas, di la verdad y nada más la verdad.
  4. Además de concursar por más de una vacante a la vez, también ingresa durante varios días, ya que todos los días, se ofertan miles y miles de empleos.

Deja un comentario