herramientas educativas para profesores

Las mejores herramientas educativas en línea para utilizar en 2016

 

Hola amigo profesor hoy te traigo este articulo en el que te daré a conocer las mejores herramientas educativas online que ya deberías estar usando.

No toda la educación cambia, pero son pocos los innovadores. Entre las amplias aplicaciones, sitios web, sistemas de gestión, creadores de la flashcard y archivos de contenido de aprendizaje, hay alguna docena que prometen hacer un impacto en como aprenden los estudiantes este año.

Sin más preámbulos, aquí están las herramientas que usted querrá tener en su computadora, tableta o smartphone este año.

 Edmodo
crear cuenta edmodo profesor alumno tutorial master in bussines
Es una plataforma de medios sociales controlados para profesores, alumnos y padres. Permite a los profesores asignar y tarea de grado ensus dispositivos móviles, los estudiantes a conectar con educadores y compañeros de clase y padres para mantenerse al día en lo que sus hijos están haciendo en la escuela.

Lo bueno: maestros lo pueden utilizar para facilitar el proceso de clasificación para evaluar el rendimiento de los estudiantes, o para complementar sus lecciones.Los estudiantes pueden participar con material en una variedad de formas deaprendizaje, y también pueden participar en discusiones en línea con sus compañeroso a otros estudiantes alrededor del mundo. Haciendo clase fácilmente disponible yque ofrece acceso a recursos, los estudiantes y educadores de todo el mundo,Edmodo ofrece un entorno completo para la experiencia de educación en línea ygarantiza que los estudiantes seguro y concentrado.

Por qué es relevante: Edmodo cuenta con más de 48 millones de usuarios y continúasu expansión tanto a nivel nacional e internacional. Recientemente, la empresaanunció una alianza con Cambridge y Oxford universitarias, que serán recursos de suscolecciones de renombre en línea y desarrollar contenidos para las escuelas en elReino Unido

Proveedores de información interactiva

Desmos

herramientas educativas para profesores

 

Lo que es: Desmos es una calculadora en línea increíblemente rápido que puede ver cualquier función imaginable. También permite a los usuarios agregar deslizadores,hacer regresiones y trama de tablas de datos enteros, entre otras cosas.
Perfecto para alguien que quiera aprender matemáticas sea de escuela primaria y secundaria a través de la escuela de posgrado o universidad. También es ideal para profesores.
Desmos puede ser utilizado en cualquier ordenador o tableta, sin costo alguno y ni siquiera requiere una descarga. Se crea animaciones representaciones visuales hermosas, y permite a los usuarios guardar y compartir gráficos que han creado. Desmos hace matemáticas complejas, ya sea teórica aplicada, divertido, interactivo y accesible.
Por ello es pertinente para muchos estudiantes y entusiastas de matemáticas que no pueden permitirse el lujo de calculadoras gráficas, Desmos es nivelar el terreno de juego. 
Algo que no sabes es que el sitio cuenta con una atractiva serie de actividades en el aula para profesores. Uno de ellos es el carnaval de la función, que permite a los estudiantes a ver un vídeo, crear un gráfico y tengo ese modelo de transforma en una animación. Otra es Des-Man, en que los estudiantes hacen matemáticas artísticamente, dibujan caras con gráficas utilizando las restricciones de dominio rango.

InstaRock

herramientas educativas para profesores
Esta herramienta me pareció interesante ya que solo con insertar una palabra te da un montón de ideas,información que serviría mucho al momento de hacer tareas.
InstaGrok es un motor de búsqueda que genera una web de vídeos relacionados, imágenes, artículos y términos basados en consulta del estudiante. Los estudiantes también pueden usar instaGrok evaluar fuentes y quiz se sobre temas específicos.
Que le encantaría: los estudiantes que primero están aprendiendo a investigar.
Por eso es bueno: instaGrok vueltas buscando contenido en una experiencia interactiva. Los estudiantes pueden comprender los vínculos entre sujetos y explorarla amplitud y profundidad de temas de investigación.

Khan Academy

herramientas educativas para profesores

Lo que es: una serie de vídeos que enfatiza el aprendizaje personalizado, interactivo con un gran número de lecciones en línea a través de una variedad de temas.
A quien le encantaria: estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad. También es útil para padres y maestros.
 Khan Academy es uno de los primeros sitios que videos gratis y de alta calidad que son realmente personales. No suenan como un libro de texto. Khan Academy es una herramienta que destaca que educación no tiene por qué suceder en una institución, es algo que cualquiera puede emprender para superación personal.
Por qué es importante: además de lanzar recientemente una aplicación para iPad gratis, Khan Academy está haciendo olas en el mundo de las pruebas estandarizadas.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha
Lo que es: Calculadora de parte y una parte enciclopedia. De mostrar paso a paso soluciones a ecuaciones complejas para todo lo que necesitas saber sobre el Presidente 17 de los Estados Unidos (Andrew Johnson) decirle, esta base de datos proporciona conocimiento sistematizado de una manera accesible.
A quien le encantaría: estudiantes universitarios, particularmente los que participan en estudios de la madre. También es útil para los estudiantes de todas las edades niveles, así como profesores y profesionales.
Por que es buena: Wolfram Alpha ofrece soluciones paso a paso para ayudar a los estudiantes a aprender realmente el material. También ofrece maravillosas representaciones visuales de su contenido. Quizá es más impresionante de todos los temas de amplia variedad cubiertos por el sistema Wolfram Alpha.
Por qué es relevante: Wolfram Alpha, ya está disponible para los usuarios de teléfonos de Windows, tiene como objetivo a largo plazo de hacer “todo sistemático conocimiento inmediatamente computable y accesible para todos.” Este objetivo especialmente resuena como jefes de tecnología de educación en la dirección de datos grandes y de mayor accesibilidad al contenido.

Herramientas para el aprendizaje de Idiomas

Duolingo
Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas y Web que guía completa de características para nueve de los más comúnmente enseñó idiomas en los Estados Unidos, incluyendo español, francés y alemán.
Que le encantaría: estudiantes primera vez así como veteranos mirando a cepillo para arriba en sus habilidades antes de un viaje; especialmente agradable para el público más joven.
Por eso es bueno: más aplicaciones gratuitas de aprendizaje pueden sentirse como una pila al azar de tarjetas sin relación. Duolingo ofrece realmente una aprendizaje intuitivo, paso a paso la progresión que lleva a altavoces a través de los conceptos básicos de la lengua mientras que suavemente desafiándolos y explicando conceptos gramaticales. Por eso y su excelente diseño, también es sido llamada una de las mejores aplicaciones de Apple, Android y TechCrunch.
Por qué es relevante: Duolingo tiene un historial de excelencia en diseño y educación.También se encuentra en expansión este año, añadiendo nuevos idiomas (como el sueco) y mejora notablemente su experiencia Web. Puede que no sea tan sólido como una piedra de Rosetta, pero hemos encontrado que es más interesante y un placer de usar (sin dejar de mencionar: libre).
SpanishDict
SpanishDict es una herramienta de traducción en español con una Built-inComunidad de estudiantes de español.
Que le encantaría: alguien aprendiendo español.
Por eso es bueno: es un Diccionario Inglés-Español con más de 1 millón de entradas,pero también es un foro activo y un servicio de traducción. Además, SpanishDict alberga aproximadamente 25.000 tarjetas, sobre 5.000 “vídeos pronunciaciones” (en donde hablantes nativos de Español usan de la lengua en contexto) y 90 clases de Español de larga duración.
Por qué es relevante: como la población hispanohablante en los Estados Unidos continúa creciendo, el Pew Research Center estima que el español es lengua materna de 37,6 millones de personas en los Estados Unidos aprender el idioma puede abrir oportunidades para conectar con los demás. SpanishDict es una gran manera para aquellos interesados en convertirse en para aprender a español con soltura.

Herramientas para Presentaciones

Prezi

Prezi

Prezi permite realizar presentaciones interactivas frescos y colaborar en proyectos en tiempo real. También puede alimentar las actualizaciones de tu trabajo tus dispositivos.
Que le encantaría: educadores y estudiantes.
Por qué es buena: una de las cosas que hace Prezi es la versatilidad de sus presentaciones. Prezi ha alejado de la noción tradicional de diapositivas y ofrece a los usuarios nuevos métodos de presentación de datos que no sólo son visualmente atractivos, sino también conducente a la participación de la audiencia.
Por qué es relevante: Prezi levantó 57 millones de dólares en inversiones en 2014. Al mismo tiempo que superó los 50 millones de dólares en financiamiento, lo mismo en el número de usuarios.

Bueno amigos hasta ahora aquí queda la lista ya que me faltan algunas que estoy testeando para actualizar esta lista 😉 , si te gusto comparte el articulo y ayuda a tus colegas profesores, y me gustaría que me regales un +1 en google plus jejeje Saludos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Un comentario en “Las mejores herramientas educativas en línea para utilizar en 2016

Deja un comentario