hoja de vida

Ingresar o actualizar la hoja de vida del Ministerio del Trabajo Socioempleo

La Red Socio Empleo del Ministerio de Trabajo de Ecuador, ha tenido grandes avances en la erradicación del desempleo en Ecuador. Gracias a su plataforma web de búsqueda de empleo, cualquier ecuatoriano que este desempleado puede investigar las mejores ofertas de trabajo.

Este es un sitio de búsqueda de trabajo, generado y manejo por el Ministerio de Trabajo, que tiene a su alcance herramientas y técnicas innovadoras pero a la vez sencillas, también, unos de sus objetivos es ubicar a cada persona con un empleo ideal para sus facultades y experiencias reflejadas en las Hojas de Vida.

Solamente hace falta registrar su usuario y contraseña en la Página e Ingresar, registrar o actualizar la hoja de vida. La hoja de vida que usted proporcionara a la página, será vista por miles de instituciones y empresas tanto públicas como privadas.

La hoja de vida, representa una gran ventaja para cualquier persona que desee optar un puesto de trabajo en Ecuador, ya que esta al estar anclada a la página, cualquier empresa puede consultarla, de esta forma se ahorra más tiempo, y mejora la calidad de búsqueda y selección de personal.

Además, que la Hoja de Vida del portal web de Socioempleo causa una buena impresión tanto a empresas privadas como públicas, es una gran ventaja laboral Ingresar, registrar o actualizar la hoja de vida en Socioempleo.

Con tan solo seguir una serie de sencillos pasos, podrás ingresar tu hoja de vida y encontrar un trabajo ideal para ti.

Como Ingresar a la hoja de vida del Ministerio del Trabajo Socioempleo

Pasos a dar

  1. Accede a la página web socioempleo.gob.ec, y luego ingresa tu número de cedula y contraseña, en la sección de “Buscadores de Empleo”, en caso que no te hayas registrado debes ir donde dice “Busco Empleo” y luego pincha el botón izquierdo del ratón en “Regístrate”.hoja de vida
  2. Una vez ingreses, debes hacer click izquierdo donde dice “Actualiza tu hoja de vida aquí”, aquí deberás colocar toda tu experiencia laboral como académica, y otros datos que te pedirá la página.hoja de vida

Hay un cuadro que dice “Porcentaje de tu hoja de vida”, este cuadro tiene como objetivo indicar cuál es el avance de datos de la hoja de vida.

Consejos

  1. Asegúrate de que todo lo que coloques en la Hoja de Vida sea cierto, Socioempleo es una plataforma muy estricta con los datos falsos, incluso podrían bloquear tu cuenta por colocar un solo dato falso, por ende, debes ser muy cuidadoso con esto. Evita a toda cosa un currículum falso.
  2. Actualiza cada mes tu hoja de vida, y busca en lo posible que tu porcentaje de ingreso sea mayor de 90%, recuerda que la hoja de vida es tu carta de presentación, entre más completa y mejor redactada esté, mayor serán las posibilidades de conseguir un empleo.
  3. Cuando ingreses a Socioempleo, intentar hacerlo a través de una conexión a internet banda ancha, ya que, es una página que es muy transitada por todo el territorio ecuatoriano. También utiliza sistemas operativos como Windows 7, 8 o

Deja un comentario