crear cuenta edmodo profesor alumno tutorial

Edmodo Herramienta imprescindible para los profesores

 

crear cuenta edmodo profesor alumno tutorial master in bussinesHoy en dia ser profesor se hace mas fácil gracias a la tecnología y herramientas que nos brinda internet una de ellas se las traigo hoy 🙂

En este post amigo [email protected]  te traigo una herramienta que hoy en día todo profesor debería darle uso para poder hacer sus clases más fáciles.

Edmodo es una plataforma virtual hecha para las escuelas, colegios, universidades  y personas que sean profesores y tengan un grupo de alumnos.

Así que en esta ocasión te traigo un tutorial y explicación de esta maravillosa herramienta 😉 .

Primero que todo te explico lo que puedes hacer con edmodo para que tus clases sean mejores.

  1. Postear deberes para tus alumnos. Edmodo te permite dejar archivos adjuntados que excelentemente podrían ser los deberes para el día siguiente o algún documento u archivo que se necesite para completar alguna tarea.
  2. Crear bibliotecas Digitales: Estudiantes y profesores pueden crear librerías digitales de sus archivos mas importantes , ahora ya no hay necesidad de usar una pendrive o usb para tenerlos a la mano ya que puedes acceder a tus documentos en linea.
  3. Publicar mensajes en el muro: Esta opción es muy útil para estar conectado entre alumnos y profesor, ademas puedes seleccionar al grupo de personas o persona que quieras hacer llegar el mensaje.
  4. Crear grupos de Aprendizaje: con esta opción los profesores pueden crear grupos de estudio según lo desee,por curso o carrera.
  5. Encuestar a tu estudiantes: averigua como se sienten tus estudiantes acerca de la clase,pregúntales que les parece tu clase.Sin duda muy útil para averiguar acerca mas de tus alumnos y poder familiarizarte con ellos.
  6. Conectate con otro profesores: comparte ideas y estrategias de enseñanza,sobre planes de clase o contenido que desee.
  7. Crear un calendario: útil para organizar tus fechas de entrega de clases,tareas,exámenes y eventos en el aula.
  8. Crear cuenta para padres: esta opción muy útil sirve para que los padres de tu alumnado estén al pendiente de las tareas y lecciones consiguiendo así un mejor seguimiento de sus hijos.
  9. Adjuntar vídeos,imágenes y audio: para que tus clases sean mas multimedia y así crear una mejor experiencia.
  10. Edmodo para Android y Iphone: mantente conectado a la plataforma desde donde sea que estes.

Ya explicado los usos que le puedes dar a Edmodo,solo te falta crearte una cuenta.Lo primero que debemos hacer es registrarnos asi que para eso clikamos en el siguiente enlace  edmodo.com  que redirigira a la plataforma Edmodo.

Si eres profesor te registras como profesor,si eres alumno te registrais como alumno, Aqui te dejo un tutorial para edmodo para profesores mira el video aqui y para registro de alumnos aqui .
El tutorial en video lo puedes ver aqui

Espero que este articulo te haya servido, no vendría mal que lo compartieras con mas personas para que sepan acerca de esta herramienta útil para la educación :p .

Deja un comentario