Descarga Mineduc Guía del docente del Ministerio de educación Ecuador

El Ministerio de Educación Ecuatoriano según conforme a las leyes educativas, tiene el deber de facilitar las Guías Pedagógicas para el Año Escolar 2018 – 2019, estas guías deberán ser utilizadas por todos los docentes y maestros del territorio Ecuatoriano.

Las Guías Pedagógicas son de carácter gratuito, ninguna persona u ente podrá cobrar por su entrega, ya que uno de los objetivos de crear y distribuir estos textos escolares, es preparar y formar a los docentes para construir un mejor futuro educativo.

Así mismo, las Guías Pedagógicas tienen una cantidad de ventajas a la hora de enseñar, garantizan que el material sea coherente con las directrices el programa de estudio, también proporciona los medios para desarrollar habilidades y evaluar de manera humanista y constructiva a los estudiantes.

Cabe destacar que las Guías Pedagógicas, tienen contenidos precisos y objetivos que buscan conciliar de mejor manera la relación entre la enseñanza y el aprendizaje.

Es decir, las Guías Pedagógicas han sido diseñadas para ser amigables tanto para los docentes como para los estudiantes, facilitando así la expansión de la cultura y el conocimiento. Propone elementos y herramientas del conocimiento científico, junto con métodos y herramientas de la enseñanza.

Descargar las Guías del docente del Ministerio de educación Ecuador

La organización de la clase junto con la práctica de la enseñanza, se pueden reafirmar a través de los textos escolares que proporciona el Ministerio de Educación.

Los Textos Escolares tienen una Accesibilidad de soporte bastante amplia, ya que se pueden descargar a través de internet. Existen varias maneras de descargar las Guías Pedagógicas, pero aquí te expondremos la más sencilla y efectiva de todas.

Instrucciones a Seguir

1.- Debes tener a la mano un Computador, Laptop, Tablet o Teléfono e ingresar al navegador de internet, de preferiblemente utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox, escribe la dirección URL https://ecuadorec.com/textos-escolares-pdf-docentes-guias-ministerios-educacion/

Inmediatamente nos aparecerá la página que se muestra abajo, debes bajar hasta encontrar las guías pedagógicas con sus respectivos links de descargas.

Guías Pedagógicas

2.- Al bajar la página, te encontraras con todas las Guías Pedagógicas disponibles por el Ministerio de Educación, ahí buscaras la que necesites obtener.

Una vez localices la Guía Pedagógica que necesitas, podrás descargarla haciendo click izquierdo, en el link de descarga que dice “enlace de descarga (aquí)”.

Guías Pedagógicas

3.- Cuando hayas hecho click en el enlace de descarga de la Guía Pedagógica que buscabas, te direccionara hacia el documento en PDF, aquí puedes observarlo y asegurar que este completo, luego puedes descargarlo o imprimirlo.

Consejos

  1. Las Guías Pedagógicas son documentos que tienen entre 120 y 200 paginas cada una, por lo que las convierte archivos pesados, por ende, te aconsejamos tener una conexión a internet rápida (banda ancha). No te desesperes al momento de la descarga, entre 7 o 10min estará lista la descarga.
  2. Todos los enlaces que se muestran en la página están suministrados por el portal web del Ministerio de Educación, buscar las guías por el sitio web del Ministerio de Educación, es un poco tedioso, por lo que descargarlas a través de ecuadorec.com, es tu mejor opción.

 

Deja un comentario