certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias

Consultar el certificado de cumplimiento de Obligaciones Supercias

Uno de los documentos más importantes para una empresa dentro del territorio Ecuatoriano, es el certificado de cumplimiento de obligaciones con la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, ya que gracias a él, las empresas tienen un documento que las avala de todos los requerimientos a nivel de contribuciones, multas y obligaciones con el acto societario.

Además, el certificado de cumplimiento de obligaciones con la superintendencia, es un requisito indispensable para trámites sumamente importantes a nivel empresarial. A continuación detallaremos cada paso para solicitarlo vía online.

Como Consultar el certificado de cumplimiento de Obligaciones Supercias

Paso N°1

Desde un ordenador, tablet o teléfono inteligente dirígete a través del navegador web, a la dirección URL www.supercias.gob.ec/portalscvs/, una vez dentro de la página. Te encontraras en la esquina superior izquierda un cuadro que dice “Portal de información”, haz click y te enviara a otra página.

certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias

Paso N°2

Cuando hayas hecho click en “Portal de Información”, te enviara automáticamente a una nueva página web con la siguiente dirección URL,  http://appscvsmovil.supercias.gob.ec/portalInformacion/index.zul.

Ahí te encontraras con tres cuadros enormes, los cuales serán Sector Societario, Mercado de Valores y Seguros, haz click en Sector societario.

certificado de cumplimiento de Obligaciones Supercias Paso N°3

En esta página, podrás visualizar múltiples botones, los cuales estarán ordenados de manera cuadriculada en la mayor parte de la página, aquí el botón que te interesa es el que reza “Búsqueda de Compañías”, el cual está en la esquina superior izquierda de la página, haz click sobre “Búsqueda de Compañías”.

certificado de cumplimiento de Obligaciones Supercias

Paso N°4

A darle click en “búsqueda de compañías”, se abrirá una nueva pestaña en el navegador, la cual  te enviará a la siguiente URL http://appscvsmovil.supercias.gob.ec/portaldeinformacion/consulta_cia_param.zul.

Aquí te toparas con un cuadro en el centro de la página, el cual está incorporado a un sistema de búsqueda, el cual puedes usar con tres opciones. La primera es búsqueda por expediente, la segunda búsqueda por identificación y la tercera es búsqueda por nombre.

Deberás escoger alguno de los tres motores de búsqueda y luego dependiendo de la opción que marques, debes introducir los datos concernientes para efectuar la acción, para finalizar este paso, dale click a “Buscar”.

certificado de cumplimiento de Obligaciones Supercias

Paso N°5

Inmediatamente, luego que finalices la búsqueda te aparecerán varias opciones sobre la empresa o compañía que buscaste. Entre esos botones que estarán esparcidos de manera cuadriculada en la pantalla, debes hacer click en el botón que está en la segunda columna de izquierda a derecha,  el cual dice “Consulta de Cumplimiento”.

certificado de cumplimiento de Obligaciones Supercias

Paso N°6

A continuación, te aparecerá el certificado de cumplimiento de obligaciones con la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, este certificado expone el Número de Expediente y Ruc, así como también el nombre del Representante legal,  el capital social y la situación legal de la empresa.

Verifica los datos reflejados en la pantalla y haz click izquierdo en “imprimir”, y listo tendrás a la mano el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias.

certificado de cumplimiento de Obligaciones Supercias

Recomendaciones

  1. Asegúrate de usar un ordenador que tenga una conexión online banda ancha, para que puedas facilitar la navegación.
  2. Cerciórate de tener a la mano el nombre, número de expediente e identificación correctos de la empresa, la cual quieras obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias.
  3. Es importante que antes de imprimir verifiques todos los datos del certificado, en tal caso que haya un dato erróneo contacte directamente con la

 

Deja un comentario