Consultar Asignación de Cupos Ministerio de Educación 2017-2018 – Costa , Sierra y Amazonia.

Consultar Asignación de Cupos Ministerio de Educación Costa, Sierra y Amazonia Periodo 2017 – 2018.

Si quieres saber en que institución educativa le asignaron a tu hijo a hija o representado podrás averiguarlo aquí, consulta la asignación de cupos del Ministerio de Educación del Ecuador desde este sitio web, valido para la Región Costa, Sierra y Amazonia.

Maneras de Consultar la Asignación de Cupos.

  1.  Llamando de manera gratuita al numero  1800 – EDUCACIÓN (338222) recalcamos que la linea esta activa de lunes a domingo de 07:00 am  a 21:00 pm.
  2. Si eres el representante legal te llegara un mensaje de texto al número que pusiste al momento de llenar el formulario de inscripción con los datos del estudiante.
  3. También puedes hacer uso de los lugares habilitados por el Ministerio de Educación del Ecuador, estas estas dispuestas ayudarte en lo que necesites, si no sabes donde quedan, normalmente las sedes están en establecimientos educativos Fiscales cerca de tu comunidad.
  4. Finalmente la manera mas fácil, la consulta Online por Internet, desde el sitio http://juntos.educacion.gob.ec/, por medio de la aplicación web del Ministerio, también disponible aquí en adictoec.

Pasos para Consultar la Asignación de Cupos por Internet

En la parte de abajo podrás consultar, a continuación los pasos:

  1.  Elija el tipo de búsqueda, escoja entre Nombres o numero de cédula de identidad,
  2. Escribe según la opción que elegiste, Numero de Cédula o Nombres.
  3. Clic en el botón Buscar.

Finalmente como resultado de la consulta, el sistema te da los datos de  la institución en la que fue asignado tu representado.

 

Herramienta de Consulta del Ministerio de Educación.

¿Debo o no Consultar la Asignación de Cupos?

Debes realizar la CONSULTA Si:

  • Tu representado va ingresar por primera vez a estudiar con el sistema educativo fiscal y este se haya inscrito entre los días  07 de noviembre de 2016 a  21 de enero de 2017.
  • Si tu representado de 3 a 4 años de edad es beneficiario de los Centros Infantiles del MIES  , y que haya que sido matriculado automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

No Debes realizar la CONSULTA Si:

  • Tu representado ya pertenece al Sistema Educativo Fiscal, esto porque ya consta de una matricula automática para el siguiente año lectivo.

Deja un comentario