CNE-Consultar Lugar de Votacion 2019

No cabe duda que una de las elecciones más importantes para el territorio ecuatoriano, son las elecciones seccionales. Este 2019 Ecuador arrancó el año con un plan operativo electoral que carga un presupuesto de más de 140 millones de dólares, por lo que, la participación ciudadana va a ser de vital importancia.

Estas elecciones están pautadas para el 24 de Marzo y tienen como finalidad la escoger a los prefectos, viceprefectos, a los más de 200 alcaldes, a concejales que sumando los urbanos y los rurales, dan más de 1300 concejales, y los más de 4000 voceros principales de las juntas parroquiales.

Según el CNE, el número de electores se ha incrementado de una manera significativa, más de 270.000 miembros en las mesas de las Juntas Receptoras del Voto estarán por todo el territorio ecuatoriano en el próximo sufragio del 24 de Marzo, también a nivel nacional e internacional se instalarán más de cuarenta mil Juntas Receptoras del Voto.

Debido al volumen electoral se han facilitado distintos mecanismos para consultar el lugar de votación, y también consultar si eres miembro de mesa electoral, el gobierno ecuatoriano prometió remunerar a los miembros principales de las mesas electorales con 20 Dólares,

Según la Ley electoral, aquellos miembros de mesa que no se hagan presentes en las elecciones deberán cancelar una multa de 59 Dólares.

Cómo Consultar el lugar de Votación 2019

El pasado 3 de Enero de 2019, el Cne facilitó a la Ciudadanía Ecuatoriana, una página web que tiene como objetivo localizar el lugar de votación de cada votante o miembro de mesa. Con tan solo seguir estos sencillos pasos, podrás ubicar tu Junta Receptora del Voto.

Paso N°1

Lo primero que debes hacer es buscar un ordenador, laptop o tableta con conexión a internet (si la conexión es banda ancha mejor). Luego ingresar en el navegador la siguiente dirección web https://app05.cne.gob.ec/ConsultaCNE/ consulta, una vez tengas la página cargada podrás proceder al siguiente paso.

Consultar Lugar de Votacion 2019

Paso N°2

Una vez que ingreses al sitio web te aparecerán tres casillas, en la primera deberás ingresar tu número de Cédula, en la segunda debes escribir tus Nombres y Apellidos completos, en la tercera un control de CAPTCHA, el control de CAPTCHA es un método de seguridad cibernético, haz click en el centro del cuadro que está a la izquierda y listo, habrás superado el control de seguridad.

Luego, haz click en Consulta y te notificará tu lugar de votación y si eres o no, miembro de alguna Junta Receptora del Voto.

Consultar Lugar de Votacion 2019

Paso N°3 (Opcional)

En tal caso de que no puedas abrir la dirección web https://app05.cne.gob.ec/ConsultaCNE/consulta, puedes consultar tu lugar de votación en otras páginas autorizadas por el CNE.

Un ejemplo esta de aquí, http://www.ecuadorlegalonline.com/consultas/consejo-nacional-electoral/consulta-tu-lugar-de-votacion/.

Consultar Lugar de Votacion 2019

Debes seguir los mismos pasos anteriormente dichos, ingresar tu número de cédula con tu Nombre y Apellido completo, en esta página el control de CAPTCHA es un poco más complejo, debes ingresar el código que está en el cuadro  izquierdo, donde dice “Introduzca el código mostrado”, hecho esto solo debes hacer click en “Consultar” y listo, te notificarán tu lugar de votación.

Recomendaciones

  1. Asegúrate de ingresar correctamente los datos.
  2. Busca buena una conexión a internet.
  3. Si te cuesta manejar una computadora, busca algún familiar u amigo que te ayude.

CONSULTA AQUÍ TU LUGAR DE VOTACIÓN 2019-CNE

Deja un comentario